El pasado 05/05/2023 decretó la Organización Mundial de la Salud el fin de la pandemia de COVID19.
Vacunas
En caso de visitar zonas fuera de la capital o de estancia prolongada es recomendable la vacuna contra la rabia.
La tuberculosis es todavía un problema de salud en Mongolia. Se detectan 200 nuevos casos y recaídas cada 100.000 habitantes. Las cifras siguen todavía altas.
Tenga especial cuidado con las picaduras de garrapatas que provocan enfermedades como la meningitis, especialmente en la zona norte fronteriza con Siberia. Para ello, use protección adecuada frente a las picaduras.
Cuide su higiene de manos, pies y boca para evitar infecciones por virus.
Tenga cuidado con el contacto de animales enfermos como ovejas, cabras, camellos por riesgo de contraer la brucelosis.
Mongolia es uno de los pocos países en el que la peste es enfermedad endémica. Se transmite vía el consumo de marmotas enfermas.
Para más información, consulte la siguiente página web
La atención médica es desigual según los centros, pudiendo ser precaria en zonas rurales. La sanidad no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que cubra la asistencia sanitaria durante la estancia, hospitalización y repatriación. En caso de estar bajo tratamiento médico, se recomienda llevar la medicación necesaria para la estancia en Mongolia. No todas las medicinas occidentales están disponibles en Mongolia.
En Ulán Bator se registran regularmente índices de contaminación elevados, especialmente en invierno. Son especialmente vulnerables a la contaminación los ancianos, los niños y las personas que padezcan asma, bronquitis crónica, enfisema, insuficiencia cardíaca o cualquier otra enfermedad crónica respiratoria.
Evite consumir alimentos crudos o poco cocidos. Beba agua embotellada o que haya sido previamente hervida.
Algunas direcciones de hospitales:
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
La información que se proporciona es objeto de frecuentes modificaciones por lo que se recomienda se confirme su vigencia leyendo la información de las páginas webs de la Embajada de Mongolia en París (Francia) y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Mongolia
Las autoridades mongolas han eliminado todas las restricciones relacionadas con COVID19 para la entrada a Mongolia. De esta forma, ya no se requieren pruebas de PCR negativas antes de viajar ni al llegar al país, ni mostrar pruebas de vacunación de COVID19. Esto es de aplicación para adultos y menores de edad. Además, se han eliminado todas las restricciones aéreas de entrada y salida de Mongolia.
A la llegada a Mongolia hay que cumplimentar una declaración de salud, que es de obligatorio cumplimiento.
Los puestos fronterizos con la Federación de Rusia están abiertos (tráfico terrestre, ferroviario y de personas), y también todos los que hacen frontera con la RP China. La entrada a Mongolia más habitual actualmente es vía el aeropuerto internacional de Chinghis Khaan (UBN).
Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/
Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/
BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es
LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...
Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...