Tipos de Pasaportes expedidos a los ciudadanos, tramites administrativos, renovaciones, pérdida de documentos.
Los tipos de pasaporte que expide el Reino de España para las personas que ostentan nacionalidad española son de uno de los siguientes tipos:
Todos los pasaportes que se expiden dentro del territorio nacional español corresponden al formato denominado biométrico o pasaporte electrónico (e-pasaporte) el cual incorpora un chip embebido en su portada que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento, además de los datos personales.
El Pasaporte es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos competentes de un Estado, que acredita fuera de dicho país, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos que portan dicho documento. En España, todos los pasaportes son propiedad del Estado, siendo los titulares de los mismos únicamente portadores. Los ciudadanos españoles tienen derecho a obtener el Pasaporte Ordinario, salvo que hayan sido privados de ello por causa legal o por resolución judicial.
Ministerio de Asuntos Exteriores: Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad… Web del Ministerio de Asuntos Exteriores
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Recomendaciones sobre sanidad para viajeros, tarjeta sanitaria europea, etc. http://www.mscbs.gob.es/
Ministerio de Interior: Expedición de pasaportes, denuncia por pérdida o extravio del documento. http://www.interior.gob.es/
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: Ayudas, inserción social, etc. http://www.mitramiss.gob.es/
BOE: Boletín oficial del Estado https://www.boe.es
LosViajeros.com: El mayor Foro de Viajes en Español...
Google-Earth: El programa para explorar el Planeta...