Visados.es
 
Jamaica: pasaporte y visado
Transalpino Transalpino 15:57
Estuve la semana pasada y sí, me lo sellaron al entrar y...
Finatala Finatala 11:37
Me podria decir alguien que estuvo en jamaica si sellan...
Aixa_4 Aixa_4 08:02
Buenas chicos ya tengo mi nuevo pasaporte...uffffffffff...
Canario96 Canario96 18:18
LUEGO SIGO QUE ME TENGO QUE IR,AUN QUEDA PA RATO
Canario96 Canario96 18:17
1ª PARTE: Hola a todos los que vais a ir a jamaica me...
Aixa_4 Aixa_4 07:36
Muchas gracias Niness, hoy mismo iré a la comisaría a...
Niness Niness 13:22
No lo dudes, es mejor que te lo renueves, te evitrás...
Aixa_4 Aixa_4 09:26
Hola, yo tengo un problemilla con mi pasaporte, resulta...
Fenawel Fenawel 18:13
Los visados no son necesarios en estancias de menos de 30...
Sunah Sunah 13:56
Por cierto, en la agencia me dijeron que no hacía falta...
Datos obtenidos de: LosViajeros.com



Web Oficiales


Ministerio de Asuntos Exteriores
Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad…
http://www.mae.es

Ministerio de Sanidad
Recomendaciones sobre sanidad, para viajeros, etc.
http://www.msc.es/

Ministerio de Interior
Expedición de pasaportes
http://www.mir.es/

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Ayudas, inserción social, etc.
http://www.mtas.es/

BOE
Boletín oficial del Estado
http://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es Foros Personalizados.

Google-Earth El programa para explorar el Planeta...

Seguridad en Jamaica y Recomendaciones de Viaje

Seleccionar un país: - Listado de países

Secciones: Introducción - Visados - Sanidad - Seguridad y Recomendaciones - Moneda - Teléfonos - Viajes (foros, blogs, noticias)



Seguridad:

Recomendaciones de seguridad para Viajar a JAMAICA. Seguridad de los viajeros en Jamaica. ¿Es peligroso viajar a Jamaica?

Jamaica presenta índices de homicidios elevados, y aunque la criminalidad raramente afecta a los turistas extranjeros que se alojan en la costa norte, conviene ser precavido a la hora de salir fuera de los recintos hoteleros y zonas turísticas. En este sentido, se recomienda utilizar los servicios de alquiler de taxis y organización de excursiones que ofrecen los hoteles y las agencias turísticas. Igualmente es aconsejable contar con los servicios de un guía local profesional, y declinar los ofrecimientos de asistencia por parte de personas desconocidas.

No conviene llamar la atención ni hacer ostentación de aparatos electrónicos o de fotografía de mucho valor. No se suele caminar por la calle por razones climatológicas y también porque las poblaciones no están diseñadas para pasear: los coches no siempre respetan a los peatones, no suele haber aceras, ni tiendas a pie de calle. Además Jamaica experimenta índices de criminalidad elevados. Es preferible por tanto hacer todos los desplazamientos en vehículo.

HOMOSEXUALIDAD

A pesar de la presión internacional y también incluso de la oposición de ciertos sectores de alto nivel educativo de la sociedad jamaicana que la consideran un anacronismo, todavía hoy en día existe una ley que criminaliza los actos sexuales entre personas del mismo sexo, incluso en la intimidad del hogar. Aunque no se tiene constancia de que esta ley se haya aplicado en tiempos recientes, tampoco ha sido abolida.
La homosexualidad (entre hombres en particular) es objeto de rechazo social. La sociedad jamaicana es muy conservadora y está influida por poderosos grupos religiosos que consideran la homosexualidad contraria a la ley de Dios. Es aconsejable por ello actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel para evitar ser increpado o incluso el riesgo de agresión física en caso extremo. 

SEGURIDAD VIAL

Jamaica no es un país para peatones. No siempre existen aceras y las elevadas temperaturas desaniman los traslados a pie. Por otro lado, la conducción en Jamaica es peligrosa fuera de las ciudades ya que existe poco respeto del código de circulación y la mayoría de las carreteras en mal estado de conservación. Sumando al hecho de que se conduce por la izquierda, al revés que en España, se desaconseja vivamente el alquiler de vehículos sin conductor.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Downtown Kingston, East Kingston, Spanish Town y el barrio de Flankers (Montego Bay). Estas zonas pueden ser visitadas sólo de día, sin bajar del vehículo y siempre que se vaya acompañado de una persona del país que sepa cómo moverse así como reconocer señales de peligro.

Zonas de riesgo medio: Downtown Montego Bay y el resto de Kingston de noche.

Zonas sin problemas: Los complejos turísticos de la Costa Noroccidental: Negril, Montego Bay, Ocho Ríos, Port Antonio.

Recomendaciones Generales:

DROGAS

No se permite la importación o la exportación de drogas. En estos casos, se contemplan elevadas penas de cárcel además de la multa correspondiente.

Aunque esta extendido, el consumo de marihuana es considerado delito en Jamaica, por lo que fumar marihuana en público es totalmente desaconsejable.

HURACANES

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre. Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet: http://www.nhc.noaa.gov/, que cuenta con un apartado de predicciones en español.


Ultima Modificación  06/02/2013 
Fuentes: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Jamaica/Recomendacionesdeviaje/
Toda la información contenida en esta web ha sido recopilada en distintas web oficiales, así como en instituciones privadas y Embajadas. No somos responsables de la veracidad de los datos, el usuario debería contrastar dicha información en las fuentes oficiales. Nosotros | Publicidad | Privacidad | Contacto | Copyright (c) 2018 by Visados.es
Visados.es y Visas.es son una única web y comparten sus contenidos.
Diseño web