Visados.es
 
Visado para Rusia
Lada1200 Lada1200 08:43
En condiciones normales son 7 días. Durante el mundial...
Charnelita Charnelita 17:42
Hola a todos, acabo de pedir la visa support carta de...
Betacam Betacam 12:39
LISTA DE LAS OPERACIONES CONSULARES. La inscripción a...
Chamiceru Chamiceru 12:09
Hola. Paso tu mensaje al hilo de visados ; Saludos
Thorbender Thorbender 21:54
Yo hace tiempo fui dos veces a Moscú, cuando había que...
Lada1200 Lada1200 21:23
Comento lo de los registros de extranjeros, ya que a...
Thorbender Thorbender 20:45
El registro sólo se hace si se va a estar en el país...
Franarrays Franarrays 16:34
Hola, he leído en mensajes anteriores que el visado se...
Lada1200 Lada1200 15:36
A la llegada hay que tener en cuenta el registro. Es...
Pianista Pianista 16:14
Genial, muchas gracias : En Julio o así iré a preparar...
Datos obtenidos de: LosViajeros.com



Web Oficiales


Ministerio de Asuntos Exteriores
Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad…
http://www.mae.es

Ministerio de Sanidad
Recomendaciones sobre sanidad, para viajeros, etc.
http://www.msc.es/

Ministerio de Interior
Expedición de pasaportes
http://www.mir.es/

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Ayudas, inserción social, etc.
http://www.mtas.es/

BOE
Boletín oficial del Estado
http://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es Foros Personalizados.

Google-Earth El programa para explorar el Planeta...

Puerto Rico (EEUU): Trámites de visados y Embajadas

Seleccionar un país: - Listado de países

Secciones: Introducción - Visados - Sanidad - Seguridad y Recomendaciones - Moneda - Teléfonos - Viajes (foros, blogs, noticias)



Documentos exigidos:

Trámites para visados y pasaportes para viajar a PUERTO RICO. Documentos, Embajadas y trámites exigidos para la visa de Puerto Rico (EEUU).

Pasaporte / DNI: 

- A partir del día 26 de octubre 2004 todos los viajeros, independientemente de su edad, deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica que cumpla con los requisitos de la OACI. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje.

- A partir de o alrededor del día 30 de septiembre de 2004, el Departamento de Seguridad Interna comenzará a registrar a todos los visitantes que efectúen su entrada a los Estados Unidos acogiéndose a la exención de visados, en el programa "US-VISIT", a su llegada al puerto de entrada a los Estados Unidos de América. Este proceso consiste en ser fotografiado y en la recogida de las huellas dactilares de los dedos índices. Estos visitantes deberán registrar su salida del país utilizando los sistemas automatizados disponibles a tal efecto si salen por un puerto con dicho dispositivo.

- Para obtener un pasaporte legible debe tener en cuenta que :

1º) Los pasaportes expedidos en España en el nuevo formato son legibles mecánicamente. No lo son, en cambio, los expedidos en el modelo antiguo.
El nuevo modelo de pasaporte ha comenzado a expedirse en España a partir del 25 de julio de 2003. Para mayor información puede llamar al teléfono del Ministerio del Interior : 902/100.170 o consultar la página : www.mir.es.

2º) Si posee un pasaporte expedido en una Embajada o Consulado español, es conveniente que entre en contacto con el Consulado español más cercano ya que, aunque los que se expiden hoy en el modelo antiguo son legibles mecánicamente, no siempre lo son los expedidos con anterioridad.

- El modelo de pasaporte expedido con el nuevo formato, que es siempre legible mecánicamente, se irá introduciendo gradualmente en las Embajadas y Consulados españoles. Por ahora, el pasaporte español de nuevo formato solo podrá obtenerse dentro de España. 

Hasta 90 días.

Visados:

Entrada con visado :

Todos los visados estadounidenses son de lectura mecánica, por lo tanto, todos aquellos que viajen con visado expedido en un pasaporte válido, pueden viajar aunque el pasaporte no sea de lectura mecánica.

Todos los visados expedidos en Madrid llevarán incorporadas codificaciones y escaneadas las huellas de los dedos índice izquierdo y derecho.

Todos los solicitantes de visado de edades comprendidas entre los 14 y 79 años deberán comparecer personalmente a una entrevista para que se les puedan tomar las huellas dactilares que irán escaneadas y codificadas en el visado.

Las entrevistas para solicitar un visado son con cita previa, que se obtiene llamando a la Línea de Información de Visados : 807/488.472 si llama desde España ó +49-9131-772.2087 si llama desde fuera de España. Las llamadas para la obtención de información y de citas para visados, tienen un coste adicional.

Para obtener información general sobre visados así como los formularios de solicitud, puede consultar la página web de la Embajada : www.embusa.es. Con el fin de ganar tiempo, se recomienda rellenar el formulario de solicitud de visado DS-156 en línea (on line), e imprimirlo para su presentación el día de la entrevista con un oficial consular.

La tarifa de solicitud de visado es de cian dólares, $100,00, pagaderos en euros. Esta tarifa tiene que abonarla en cualquier sucursal del Banco Santander Central Hispano.

Si el nombre de un solicitante de visado y su fecha de nacimiento son similares al de alguna de las personas que aparecen en la base de datos estadounidenses de personas con antecedentes, es posible que sea necesario efectuar otras comprobaciones. Este proceso puede llevar aparejado costes adicionales. El proceso más corriente consiste en una toma general de huellas dactilares y tiene un coste de ochenta y cinco dólares $85,00.

Todos los viajeros que entren en Estados Unidos de América con visados (con excepciones muy limitadas) deberán registrarse en el programa "US VISIT" en el puerto de entrada. Este proceso consiste en ser fotografiado y en la recogida de las huellas dactilares de los dedos índices.

El Congreso de los Estados Unidos de América determinó que todos los visados expedidos después del 26 de octubre de 2004 deberán incluir indicadores biométricos de acuerdo con los requisitos de la OACI.

Entrada sin visado :

Los ciudadanos españoles podrán viajar a los Estados Unidos de América sin visado por motivos de turismo o negocios. El periodo autorizado de estancia lo determinan los oficiales del Departamento de Seguridad Interna en el puerto de entrada y se puede conceder hasta un máximo de 90 días. El visado no es necesario para una estancia inferior a 90 días, por turismo, negocios o tránsito. Pueden pedir el billete de ida y vuelta, así como prueba de disponer de medios económicos. Esto debe interpretarse en el sentido más estricto y es comprobado mediante interrogatorio individual a cada turista por parte de los agentes del Servicio de Inmigración. Esto siempre y cuando se viaje en líneas comerciales. Si viaja en barco o avión privado SÍ precisa visado.

- Se insiste en la necesidad de no infringir el tiempo máximo de estancia en Estados Unidos, de lo contrario se arriesgan a ser detenidos durante un mes y deportados con la prohibición de volver a Estados Unidos en 10 años. La dureza de las autoridades de inmigración norteamericanas llega a estos límites, al equiparar esta infracción como un delito de índole mayor.

- Para estudiantes, trabajo u otras causas : Necesitan solicitar visado apropiado en la Embajada de los EE.UU. en Madrid.

Hasta 90 días con billete ida/vuelta

Recomendaciones y Notas importantes:



Representacion en el país:

CONSULADO GENERAL EN SAN JUAN DE PUERTO RICO

Toda la información contenida en esta web ha sido recopilada en distintas web oficiales, así como en instituciones privadas y Embajadas. No somos responsables de la veracidad de los datos, el usuario debería contrastar dicha información en las fuentes oficiales. Nosotros | Publicidad | Privacidad | Contacto | Copyright (c) 2018 by Visados.es
Visados.es y Visas.es son una única web y comparten sus contenidos.
Diseño web